El uso de la piedra en la decoración interior moderna tiene enorme popularidad, es accesible, a pesar de que en la actualidad puede ser considerada como un producto de lujo. 

"Son elementos duraderos que resisten muy bien a las variaciones climáticas."

La piedra es un material de construcción muy antiguo, sin embargo con ella se logran crear espacios aportando un ambiente moderno e innovador, que en conjunto logra un diseño vanguardista muy original.

Hay muchas maneras de usar las piedras bien sean naturales o artificiales en la decoración, su uso no es limitado solo hay que proponer y diseñar el espacio donde las quieres colocar, sin abusar de ellas y sin saturar el espacio, ellas lucen bien con cualquier estilo y me encanta usarlas para que resalten y sean vistas y admiradas. No limites su uso, ellas siempre harán de tu espacio un sitio súper especial, creando un acogedor y atractivo lugar contemporáneo, siempre están allí para resaltar tu diseño.

La piedra, como todos los materiales naturales, tiene la característica de aportar contrastes en los ambientes. Nos ofrecen una variedad de tonos en la misma piedra, por lo que su apariencia será un juego de colores muy atractivo.



El uso de piedras naturales como elemento decorativo en el diseño de interiores es cada vez más frecuente, podemos obtener espacios confortables y muy agradables, creando ambientes especiales en la casa, se ven bien en cualquier lugar, sala, comedor, cocina, baños y habitaciones, existen gran variedad de colores, formatos, y texturas para cada área, son fáciles de instalar y haciendo combinaciones quedan estupendas, dan ese aire especial entre lo rustico y lo moderno, como revestimiento es un material noble y versátil y te permite combinarlo con mobiliario y materiales de diferentes estilos y épocas.

Combinarlos con otros materiales como el cristal creará espacios únicos, aunque hay muchas más combinaciones, como con acero, cemento, siempre buscando el acabado liso y pulido que le dé el equilibrio y la acompañe para que resalte.

La tecnología ha permitido el desarrollo de alternativas para el uso de la piedra en la decoración, creando una piedras artificiales muy buenas y bellas, permitiendo elegir entre una u otra, sea por presupuesto o por acabados, por colores, etc…las posibilidades de elección son muchas, solo escogería por gusto, sin importarme si es natural o artificial.



Si estás buscando darle esa sensación de calidades a tu hogar añadiéndole un detalle diferente, el revestimiento con piedras llega a ser una gran opción. Natural o sintética, la elección de una u otra variará del presupuesto que se tenga, el precio de la piedra natural es bastante más elevado, pero encontraras acabados muy buenos y similares en ambos casos.

 Algunas variedades de piedra natural se procesan en fábricas y en forma de grandes losas, la piedra artificial viene en diferentes variedades y en paneles para facilitar la instalación.

Algunos de estos tipos de piedras decorativas lucen maravillosas en cualquier zona del interior o exterior. Es uno de los materiales consentido en el estilo minimalista, por sus formas puras y simples.

La pizarra es mi favorita siempre luce muy elegante y muy bella en cualquier formato y en cualquier color, es la piedra decorativa que más me gusta, por su aspecto con cierto aire rústico. Se pueden colocar como piso y en paredes con distintas formas y cortes irregulares.



También las lajas se usan mucho y no es tan cara en comparación con otras piedras, es más delgada y más uniforme lo que ayuda a que los ambientes no se sobrecarguen.

Algunas piedras, como las de rio se pueden colocar en el diseño de interiores en su forma natural. Las piedras de Rio puedes usarlas para mejorar la decoración interior e exterior. Sus hermosos colores naturales y diferentes formas permiten variedad de diseños espectaculares, elegantes y acogedores.


Por: Arquitecto, Julieta Chiriboga
Todos los derechos reservados
Bogotá - Colombia