Cuando pensamos en remodelar un espacio y tomamos la decisión de hacerlo generalmente es porque ya no resulta útil aquello que hasta el momento funcionó, espacialmente pudiese mejorarse ó   simplemente ya dejo de ser lo que usted necesita o quiere. Atada a esta decisión deberá considerar cual es la mejor forma de abordar su proyecto para lograr una ejecución lo más ajustada a sus aspiraciones. El proceso de remodelar generalmente es abrumador por aquello de destruir para construir y lo primero que asusta a dar ese paso es imaginarse el polvo por doquier, los martillazos, el ruido de la sierra, el esmeril, y todo aquel pandemonio de sonidos, obreros y actividades propias de un cambio de espacio, para ello la buena planificación garantizará el menor trauma, evitará las improvisaciones y  optimizará los tiempo de ejecución.

Los beneficios son en satisfacciones en todos los casos y podemos dar fe que en todos los años que hemos remodelado espacios, un 100% de nuestros clientes quedan felices de ver sus ideas hechas realidad.

Si tienes una idea de mejora espacial y aún no te has decidido a ejecutarla acá te listamos los beneficios más inmediatos que obtienes al dar ese importante paso:



1.    Comodidad:
La mejora espacial optimizará tu ambiente, haciéndolo más agradable y funcional, recuerda que el ser humano en su constante evolución cambia en el tiempo y su entorno con él, las cosas que en una oportunidad resultaron útiles quizá en la actualidad ya no lo sean y requieran de la decisión de reacondicionar o adaptar el entorno.

2.    Incremento en el valor inmobiliario:
La Renovación o remodelación de su casa es una forma segura de incrementar el valor de su propiedad. Si usted planea vender su casa, refinanciar su hipoteca o simplemente invertir en su hogar para el futuro, un proyecto de remodelación es una buena manera de incrementar su avalúo.

3.    Optimización de utilidad en el tiempo:
 Sabemos que muchos materiales utilizados en tuberías, topes, pisos, paredes etc, resultan un dolor  de cabeza sobre todo en inmuebles antiguos o con un par de décadas encima, originando botes de agua, deterioro de superficie, aspecto de suciedad  y un sin fin de problemas sobrevenidos por causa del desgaste y su uso continuo. Las remodelaciones te permitirán reemplazar esos materiales vencidos por otros más resistentes y modernos que eviten por lo menos a mediano plazo el desembolso de dinero en refacciones continuas.

4.    Planificación funcional:
Si bien es cierto que no todos somos arquitectos ni ingenieros para hacer maravillas con cada idea que se nos cruce por la cabeza, remodelar con la asesoría de un profesional mejora la planificación del proyecto, incrementado su valor funcional y mejora su estética.


5.    Los beneficios del cambio:
Según la psicóloga Annie de Acevedo, “lo primero que motiva a una persona para actuar es la necesidad de cambiar, y todo lo que se hace para seguir este propósito se refleja inevitablemente en el hogar y en su entorno”, con la renovación de la casa también se puede lograr un aire diferenciador y refrescar las energías con detalles como los cambios de colores, la restauración de un piso, la ubicación de una estantería o la selección de muebles, ya que al brindar más comodidad y armonía se generan sensaciones de relax, de equilibrio con el entorno y hasta de alegría en los habitantes de la vivienda.

Si estos 5 beneficios aún no lo convence, solo piense que invertir en una remodelación no es gastar, sino revalorizar su vivienda ya que a la larga son muchos los beneficios que aporta, anímese a remodelar, en Arkilinea estamos a la orden para hacer realidad ese proyecto que aún no se decide a realizar.